domingo, 3 de junio de 2012

EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO INFANTIL COMO FENÓMENO EDUCATIVO






ENTRENAMIENTO DEPORTIVO INFANTIL Y FORMACIÓN: 

Realmente entrenar como nocion genérica esta muy cercana al conocimiento operante Skinneriano según el cual, las conductas deberían automatizarse hasta convertirse en respuestas mecánicas que aparecen solo con la presencia de un estimulo. pero la visión que queremos dar al entrenamiento deportivo infantil en este escrito es por el contrario, una visión de gran amplitud hacia la consideración de la integralidad humana.

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO INFANTIL Y EDUCACIÓN: CRISIS EN SUS PARADIGMAS ACTUALES: 

El entrenamiento deportivo infantil antes que una serie de principios, de leyes o de formulas; es un proceso relacionado con la naturaleza inacabada del ser humano. es por eso que la educación es en esencia un fenómeno social y cultural puesto que  es el hombre quien ha precisado de ella par construirse como sujeto. 

RELACIONES Y CRISIS EN PARADIGMAS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO INFANTIL: 

El entrenamiento deportivo infantil ha experimentado el rigor de los tres paradigmas propios de la educación; paradigma liberal, economista y critico reproductivista.  

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO INFANTIL COMO PROCESO DE APRENDIZAJE: 

Podríamos afirmar parafraseando a R. FLOREZ (1995) que la sola actividad neuronal computable no genera pensamiento motriz ni imaginación creadora. los numerosos estudios realizados en relación a la acción motriz, incluso desde las miras meramente neuronales, fisiológicas y funcionales, permitan sustentar la anterior aseveración.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario