EN QUE SE DEBE DE INTERESAR EL PROFESOR:
Visión genérica polivalente.
Estimular al niño, proporcionar bases post.
Eficacia en la praxis.
Orientación.
LA DIRECCIONES DE LA INICIACIÓN:
Del deporte a la recreación.
Del deporte a la competencia.
Del deporte a la formación.
CONCEPTO “DEPORTE ESCOLAR”
En cronologías de edad, buscando el desarrollo.
Los grupos y la homogeneidad posibilitar éxito.
Los intercolegiados, actividad abierta pero sin bases
organizativas.
Consentimiento de responsabilidad formativa.
INCERTIDUMBRES DEL DEPORTE:
Marketing, publicidad, moda da sensibilidad al a praxis deporte.
Ser innovadores en practica de actividad físico-deportiva,
¿deporte?.
¿Que es lo que se tiene por objetivo?
Rendimiento, educación, recreación!!
DEPORTE RECREATIVO O DEPORTE COMPETICIÓN:
Aristocrático Las clases sociales.
Meritocratico Pueden y quieren mediante el triunfo, Ejecución de
condiciones físicas.
Democrático creando cultura física y equilibrio psicomotor, todo se
adapta constantemente, hay diversidad,
el tutor seria el constructor y estimulador no el dictador.
DEPORTE EDUCATIVO
Busca una labor pedagógica, global olvidando la percepción
de competitividad.
Respetando los estadios del desarrollo humano.
Victoria!!!
Desviación moral, social , afectiva.
Etimología: indica CON, no un CONTRA.
Parlebas: no
hay virtud mágica
Individualidad- trampa.
El educador tiene el poder.
VICTORIA
El juego ya se convierte en trabajo.
El rigor de lo extenso para ser campeones trae efectos
secundarios.
¿Estaríamos dejando de llenar la gamas de experiencias
formativas por la competición ?
LA NATURALEZA DE LA COMPETICION
La posibilidad de reconocer al otro.
Ver ganar al mejor luchando junto con el.
¿puedes estar feliz de una victoria desfavorable o de
dudosa procedencia?.
COMPROMISO DEL DOCENTE:
El patrón de ejemplificación será el educador.
Una conducta revelada de acciones.
Deporte competición y éxito
socio-profesional:
La participación como
efector primordial.
Reconocer que no todos
son élites.
La ansiedad de que su
hijo viva del deporte.
ASIGNATURAS DEL DEPORTE ESCOLAR:
Discriminación de sexo, en grupos y en deportes.
Bañuelos: “ la competición debe ser promovida no impuesta,
deber ser excluyente de la separación de sexos”.
Rural y urbano.
Deficiencia motriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario